martes, 5 de octubre de 2010

Promoción

Promoción:  Nos proponemos alcanzar una mayor presencia de los Derechos Humanos,particularmente de las personas y sectores más vulnerables,como la niñez,adolescencia,jovenes,mujeres y adultos mayores en los medios de comunicación y en la Agenda Pública.

¿Que Hacemos?

Promoción

Incidencia Pública

Capacitación en Temas relacionados con infancia y adolescencia

Objetivos

Fomentar la participación ciudadana en y desde la organización comunitaria con una visión democrática y autónoma en los diferentes escenarios de toma de decisiones a fin de incidir en la generación de los cambios y transformaciones que el país y la sociedad requieren.

Promover,difundir y defender los Derechos Humanos, particularmente de las personas mas vulnerables,como la niñez,adolescencia,personas con discapacidad,mujeres y adultos mayores,desde una perspectiva de género e inclusión social.

Capacitar a la población en función de crear una cultura de exigibilidad y defensa de los Derechos Humanos.

Propiciar y acompañar acciones comunitarias que tengan como finalidad la transformación y humanización de las condiciones de vida de sus integrantes

Nuestros Principios

Somos una organización fundada en 1999,conformada por personas dedicadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos,así como a otras actividades de caracter comunitario,educativo,cultural y social,sin filiación politico-partidista ni religiosa. Nos motiva desarrollar acciones generadoras de cambios sociales, orientadas hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Los principios que nos orientan son :

Inclusión de los diferentes actores sociales de las comunidades menos favorecidas (infantes,adolescentes,jóvenes,mujeres,adultos mayores,discapacitados y grupos minoritarios).

Promover la participación activa de los grupos beneficiarios en la elaboración,ejecución y evaluación de los proyectos y su incorporación en movimientos comunitarios.

Compromiso con los sectores excluidos y deprimidos económicamente para la busqueda del mejoramiento  en la calidad de vida de sus habitantes.

Planificación y ejecución de proyectos sociales con una perspectiva de Derechos Humanos y dignificación de los pobres.

Misión

Generar una red de organizaciones comunitarias,orientadas a la promoción de una cultura por la dignidad humana,alentando la inclusión social y la participación protagónica con conciencia de exigibilidad,impulsando,difundiendo y defendiendo los derechos humanos,desde una perspectiva generacional para garantizar la incidencia en las politicas públicas y en la construcción de un Estado Democrático de Derecho y Justicia Social.

Visión


  • Una sociedad organizada y fortalecida,con conciencia de exigibilidad de sus derechos,bajo una cultura de participación ciudadana,articulando organizaciones comunitarias autónomas,desde una perspectiva generacional,en la cual se integre a la infancia y adolescencia como sujetos plenos  de derechos para emprender acciones reivindicativas,destinadas a su valoración como ciudadanos comprometidos con los destinos de la humanidad ;dentro de una concepción ética de equidad social, solidaridad, justicia y de paz.